Este viernes 14 de octubre, comienza el Festival de la Cerveza en la Pradera del Estadio Akron en el que se espera la asistencia de más de 20 mil personas amantes de la cerveza artesanal, ansiosas por el inicio de este evento único en su categoría. Los asistentes podrán visitar los stands de más de 35 cervecerías artesanales mexicanas y extranjeras, así como grandes cervecerías locales.
En el Festival de la Cerveza, siendo la primera edición después de la pandemia, se celebrará con orgullo que en Jalisco se encuentran los pioneros de la cerveza artesanal de todo México. Al mismo tiempo, de crear un espacio de recreación, e integración con las familias que gusten ser parte de esta edición.
Las cervecerías de Jalisco representan más de la mitad de las que estarán presentes, por lo que este evento apoyará en gran cantidad al comercio local. Algunas de las cervecerías son: Minerva, Loba, Fortuna, Cielito Lindo, Santa Sabina, La Blanca, York Beer, Misterios Marakame, Steinbock, Herexe, Quiero, La Huesuda, Capital Pecado, Cholos Brewing, Ahuijullo, Colombo, Zorra, Rey Árbol, Cola Blanca y Army Beer.
Al mismo tiempo, visitarán cervecerías reconocidas de otros estados de la república entre las que se encuentran: Colima (Colima), La Bichola (Sinaloa), Calavera (Ciudad de México), Jabalí (Querétaro), Krox (Estado de México), De la Costa (Colima) y Principia (Nuevo León).
Además, de todas estas cervecerías mexicanas, estarán presentes algunas cervecerías extranjeras que no podían faltar. Los mayores de edad que asistan al festival podrán probar las cervezas: Hops Keller (Bélgica), Gulden Drakk (Bélgica), Delirium (Bélgica), Erdinger (Alemania), Flensburguer (Alemania), Euro Cervezas (varios países de europa), Old Rasputin (Estados Unidos), Craft Galaxi (Varias de Estados Unidos) y Bucanero (Cuba).
Durante los tres días del festival, se llevarán a cabo actividades de integración, entre las que destacan, las catas de cerveza con maridaje y el show gastronómico. Asimismo, estarán presentes algunas bandas locales y nacionales para armonizar el ambiente mientras se degustan los tragos.